Condiciones de garantía

CONDICIONES GENERALES
FIMA Carlo Frattini ofrece al consumidor final, en conformidad de los términos y las condiciones aquí indicadas, una garantía de 7 años en todos los productos suministrados y amparados por la marca fima carlo frattini.
FIMA Carlo Frattini garantiza que sus productos están exentos de defectos funcionales, de materiales, fabricación y diseño.
Cualquier defecto verificado estará garantizado por fima carlo frattini con costes a su cargo, para la reparación o en su caso la sustitución por otro producto nuevo.
Los estándares técnicos del momento de la fabricación del producto serán utilizados como referencia para valorar la posible imperfección de un producto.
Como consecuencia de una posible sustitución, la propiedad del producto defectuoso pasará a la propiedad de FIMA Carlo Frattini.
FIMA Carlo Frattini garantiza sus productos por un período de siete años a partir de la fecha de adquisición del producto por parte del cliente final.
El período de garantía no será prolongado, ni iniciará a contar de nuevo a causa de una sustitución y/o reparación del producto o partes de él.
La solicitud de reparación o sustitución sólo podrán ser llevadas a cabo si el producto ha sido instalado correctamente, está montado y utilizado.
Las instrucciones de uso y montaje incluidas en la caja del producto o en la web www.fimacf.com tienen que ser contempladas siempre, incluso en el proceso de instalación. Eso se aplica también en el caso de que la instalación sea efectuada por un instalador especializado.
Para que la presente garantía tenga valor, el producto debe de estar debidamente limpio, haber tenido el mantenimiento adecuado y utilizado de acuerdo a las indicaciones en las instrucciones del mismo.
Los productos fima carlo frattini son sometidos a rigurosos controles visuales y funcionales durante el envasado, por tanto fima carlo frattini se exime de garantizar el producto en los siguientes casos.

 

CONDICIONES DE EXCLUSIÓN DE LA GARANTÍA
La empresa no garantiza los productos de la marca fima carlo frattini en los siguientes casos:
– Defectos estéticos tales como arañazos, manchas, golpes de cualquiera naturaleza no comunicados con anterioridad a la instalación del producto.
– Defectos causados por negligencia y/o intención del consumidor final o un tercer sujeto;
– Defectos atribuibles al incorrecto empleo o al trato inadecuado del producto;
– Defectos causados por la instalación efectuada por personal no cualificado, incorrecta o no conforme con las instrucciones de montaje que acompañan el producto;
– Defectos como consecuencia de una falta o inadecuado mantenimiento;
– Defectos como consecuencia de condiciones ambientales agresivos y/o agentes externos tales como depósitos de cal o alteraciones debidas a hielo y/o cal;
– Defectos como consecuencia del empleo de productos de limpieza agresivos y abrasivos ( como por ejemplo productos anti cal, detergentes en polvo, productos abrasivos o lejía) y en cualquier caso diferente a las indicaciones de la hoja de instrucciones (eventuales manchas , cambio de color del cromo o el acabado son habitualmente imputables a producto utilizados para la limpieza o a los ácidos utilizados como quitamanchas de las baldosas);
– Defectos debidos al normal uso de componentes como desviadores, monturas, cartuchos cerámicos, cartuchos termo estáticos, flexibles, juntas. En todo caso serán atribuibles a normal uso el mal funcionamiento de cualquier tipología de cartucho termo estático pasados 2 años de la instalación del producto.
– Defectos en productos para o de exposición.

 

ACTIVACIÓN DE LA GARANTÍA
Para la activación de la garantía es necesario contactar directamente al proveedor (instalador, mayorista, tienda) que indicará el procedimiento a seguir.
La solicitud de sustitución en garantía sólo podrá ser solicitada con documento fechado justificante de la adquisición del producto.
Todas las devoluciones debidos a:
– Productos defectuosos
– Error de pedido o envío
Tendrán que ser autorizados previamente por fima carlo frattini a través de un formulario de rma (a solicitar).
Cada autorización de devolución será identificada con un número de referencia.
Todos los productos autorizados a ser devueltos tendrán que ser enviados a cargo del remitente dentro de y no más de 15 días desde la fecha de autorización.

No serán tomados en consideración:
– Devoluciones sin número de rma;
– devoluciones cuyo el número de RMA esté escrito de modo ilegible en la caja o en la documentación de devolución;
– las devoluciones embaladas de modo incorrecto para evitar daños en el transporte;
– productos desmontados;
– productos sucios;
– productos termo estáticos devueltos sin filtros.

FIMA Carlo Frattini examinará cada caso individualmente y valorará si se dan las condiciones para la aplicación de la presente garantía reservándose el derecho de negar la reparación o sustitución si existen motivos para la exclusión.
En el caso que los defectos declarados en el módulo RMA no se correspondan con la realidad, se comunicará al cliente y los productos quedarán a disposición durante 30 días de la fecha de la comunicación. Al vencimiento de los 30 días sin indicación del cliente los productos serán desguazados.
Los costes de envío para la restitución del producto defectuoso serán a cargo del cliente.
La presente garantía se aplica en la sola medida de lo que explícitamente está indicado y previo respeto de los requisitos mencionados.